Recuerdo a Sophia
Septiembre 2020 - Septiembre 2021
Sophia, el nombre que recibe la Vida.
 
La unión de las tres partes que nos conforman: femenino, masculino y vida en el plano etérico y físico. Un reflejo de reconocimiento de la constante búsqueda y Auto-observación de la verdadera esencia: el Soy.
 
La siguiente serie fue creada y elaborada a partir de una sola sábana combinando técnica de teñido textil, impresión botánica y materiales adicionales como representación de los procesos vividos en el momento.
Morado Blanco Sencillo y Circular Yoga Evento Logotipo (3).png
Un proceso que se llevo a cabo durante trece meses (septiembre 2020 - septiembre 2021). Cada pieza representa el primer día de cada mes. El proceso consistía en levantarme y cortar un trozo de mi sábana llevándolo conmigo durante el transcurso del día. En momentos de caminata recolectaba flora, madera, pétalos de flores, objetos oxidados, agua de mar y lluvia albergando la esencia del lugar, momento y espacio donde vivía el proceso concluyendo en largas noches de expresión de color emocional en piezas que hoy forman parte del rompecabezas y manifestación del proceso de alquimia. Realice doce cubos de tintes en un solo día, eligiendo como base desecho alimenticio: cáscaras de aguacate. Un tinte que puede aportar tonalidades parecidas a la piel y partir de ahí para hacer uso de modificadores de ph realizando la misma técnica, diferente día, diferente emoción y de esta forma complementar cada pieza con raíces, ligeras costuras y hojas de oro representando las capas que porta cada ser humano.
 
Cada una de las piezas lleva por un sendero. Una serie intima que comparte un proceso de transformación, recosntrucción y redescubrimiento. Convirtiéndome en observador de las memorias albergadas en mis raíces, para deconstruir lo que se cree saber y construir desde la verdadera esencia. La belleza de la vida.
 
Reconociendo que nuestros pensamientos, emociones, reacciones y estructuras no nos definen. Y que tenemos la capacidad de aprender y desaprender para reclamar los reinos de nuestra soberanía.
 
Deseando que el espectador a través de la mirada profunda recuerde su propia naturaleza.

 

 

 

 

 

 

Spotify
2.png
5b.jpg
Para mayor información ponte en contacto con mi equipo talleralquimico@itzelsoy.com | Whatsapp 
Política de compra
Apertura tienda en linea Julio 2022

2011

Alquimia | Tintes Naturales | Impresión botánica  | México