Ciudad de México, Abril 1989 | Autodidacta

Diseño sin título.png
Pink and Tan Flowers Modern Artisan Business X-Frame Banner (4).png

En breve: Vida, madre, amante, amiga, alquimista, tintorera natural, artista textil, alumna, maestra, complice de las flores, aliada de las costuras, escultora de ideas, hija de la Tierra, mujer del mar, danzante de la luna, amante del sol, sacerdotisa de la rosa, poeta, naturaleza viviendo, experimentando y creando arte a través de la belleza de la vida: la esencia de ella en mi.

Mi práctica parte de la sensibilización de los sentidos a través de la naturaleza que somos para explorar, reconocer, activar, integrar y decodificar el universo infinito interno que se manifiesta en los procesos de cada uno de nosotros y la memoria de quienes fuimos, somos y seremos.

 

Reconociendo el Arte como el pergamino del Alma y el reflejo de la historia que llevamos dentro.

Utilizo diversos procesos de técnicas botánicas combinadas con teñido textil natural, poesía y algunas veces costuras que entrelazan historias en fibras recicladas de piezas y materiales olvidados que en algún momento fueron parte de la vida cotidiana: sábanas, cortinas, hojas y hasta un vestido. Fusionado con diversos materiales que guardan memorias de un espacio y tiempo como la tierra, piedras, raíces, cortezas, agua y objetos olvidados.

Deseando que el espectador a través de la mirada profunda recuerde su propia naturaleza.

 

Plasmando historias en tela y emociones a color.

10.png

Soy

Desde el 2014 mi enfoque ha sido en dirigir e impartir programas educativos y retiros sobre alquimia botánica en diversas partes de la república mexicana.

Actualmente desarrollo un programa en linea a tavés de Patreon

Pink and Tan Flowers Modern Artisan Business X-Frame Banner.jpg

2011

Alquimia | Tintes Naturales | Impresión botánica  | México